Investing.com – Los precios del oro han descendido este jueves al recuperarse el dólar con respecto a las demás monedas principales después de que el regulador de China anunciara que puede que el informe que indica la posible reducción o cancelación de la compra de bonos de Estados Unidos esté equivocado.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se situaron en 1.316,70 USD por onza troy a las 9:05 horas (CET), dejándose en torno a un 0,2% o 2,70 USD con respecto al cierre anterior.
Los precios del oro cerraron al alza por primera vez en los últimos tres días, tras registrar su cota más alta desde el 15 de septiembre en 1.328,60 USD al desplomarse el dólar tras conocerse que los funcionarios de China habían recomendado una reducción o la cancelación de sus compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El regulador de divisas de China ha anunciado este jueves que el informe podría basarse en información errónea y podría ser “falso”, provocando que los inversores vuelvan a comprar dólares y bonos, reduciéndose el interés por el metal precioso.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,2% hasta 92,28, tras tocar suelo el miércoles en 91,66, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se ha apartado de los máximos de 10 meses registrados el miércoles en el 2,597%.
En cuanto a publicaciones, la agenda de este jueves incluye los datos de inflación de Estados Unidos. El Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de precios de la producción de diciembre a las 14:30 horas (CET).
En cuanto al comercio de otros metales, los futuros de la plata apenas registraron variaciones y se situaron en 17,02 USD por onza troy.
Los precios del paladio han subido un 0,4% hasta 1.081,45 USD por onza. Al comienzo de esta semana registró máximos históricos en 1.098,35 USD gracias al aumento de la demanda de la industria automovilística.
Su metal hermano, el platino, ha caído sin embargo un 0,1% hasta 978,30 USD por onza.
El cobre para entrega en marzo subió un 0,4% hasta 3,248 USD por libra.