Investing.com – Los precios del oro han registrado mínimos de más de dos semana este miércoles, tras conocerse que los senadores republicanos se inclinan hacia John Taylor como próximo dirigente de la Reserva Federal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un almuerzo con los republicanos del Senado el martes para escuchar sus puntos de vista sobre quién debería ser el próximo presidente del banco central, según los senadores asistentes al evento.
Una fuente familiarizada con el asunto afirmó que Trump tanteo a los republicanos para saber si prefieren al economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, o al actual gobernador de la Fed, Jerome Powell, para el puesto, y hubo más senadores a favor de Taylor.
Taylor se considera alguien que puede situar a la Fed más rápidamente rumbo a una subida de los tipos de interés frente a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo mandato concluye el próximo mes de febrero.
En una entrevista hace unos días, el presidente Donald Trump dijo que está "muy, pero que muy cerca" de tomar su decisión.
Esto contribuyó al aumento del rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos hasta máximos de marzo, respaldando el dólar y lastrando el interés por los lingotes.
Los futuros del oro del Comex se ha negociado a 1.274,35 USD por onza troy a las 8:55 horas (CET), con un retroceso de en torno al 0,3% o 3,60 USD tras registrar su cota más baja desde el 6 de octubre en 1.272,60 USD durante la jornada anterior.
El metal precioso cerró a la baja el martes, pues el fortalecimiento del mercado de valores de Estados Unidos ha lastrado la demanda del metal precioso.
En cuanto al comercio de otros metales, la plata ha descendido un 0,4% o 5,9 centavos hasta 16,90 USD por onza troy. En cuanto al comercio de otros metales, el platino ha bajado un 0,4% hasta 921,70 USD, mientras que el paladio ha retrocedido un 0,8% hasta 953,75 USD por onza.
Por otra parte, el cobre se dejó un 1,1% o 3,5 centavos hasta situarse en 3,163 USD por libra. Durante la jornada anterior, registró su cota más alta desde agosto de 2014 en 3,239 USD, impulsado por las expectativas acerca del fuerte crecimiento económico de China, el mayor consumidor del metal rojo del mundo.