Investing.com – Los precios del oro han descendido este jueves, después de que las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal indicaran que los funcionarios se plantean si acelerar el ritmo de subidas de los tipos de interés este año.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se situaron en 1.312,50 USD por onza troy a las 9:36 horas (CET) tras descender la jornada anterior un 0,27%, después de que los precios se apartaran de los máximos de tres meses y medio registrados en 1.322,70 USD.
Los precios del metal precioso se han visto lastrados después de que las actas de la reunión de diciembre de la Fed indicaran que los miembros han discutido si los recortes de impuestos podrían obligarles a subir los tipos de interés más rápido que el año pasado en 2018 tras subirlos tres veces el año pasado.
Los funcionarios de la Fed han previsto tres subidas este año y dos en 2019.
Cuando suben los tipos de interés, al oro le suele costar competir contra activos de alto rendimiento como los bonos del Tesoro.
El reciente debilitamiento del dólar ha respaldado los precios del oro, abaratando el metal denominado en dólares a ojos de los titulares de otras divisas.
El dólar se ha recuperado este miércoles, impulsado por las actas y los alentadores datos de los sectores manufacturero y de la construcción de Estados Unidos, interrumpiendo una racha de tres semanas de pérdidas.
Por otra parte, la plata del Comex se dejó un 0,68% hasta 17,15 USD por onza troy, el platino bajó un 0,72% hasta 955,40 USD por onza troy y el paladio subió un 0,6% hasta 1.089,80 USD.
El paladio ha sido el metal precioso que más ha subido en 2017, avanzando un 57% ante las preocupaciones en torno a las previsiones sobre las reservas.
El cobre ha avanzado un 0,72% hasta 3,281 USD por libra.