Investing.com - Los precios del oro caen este jueves en Asia pues las acciones mundiales se recuperan ante el político desarrollo de los acontecimientos en Hong Kong y tras conocerse que Estados Unidos y China reanudarán las conversaciones comerciales en octubre.
Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre bajan un 0,4% hasta 1.553,55 dólares por onza troy a las 6:25 horas (CET).
La caída del metal considerado refugio seguro se produjo tras la retirada del polémico proyecto de ley de extradición en Hong Kong.
El proyecto de ley ha provocado un inesperado malestar político en la ciudad desde junio, y la completa retirada del mismo fue una de las cinco exigencias por las que los manifestantes han estado luchando.
Sin embargo, a pesar del anuncio, la mayoría cree que los disturbios continuarán.
Michael Yoshikami, fundador y director ejecutivo de Destination Wealth Management, dijo a la CNBC en una entrevista que “el daño ya está hecho".
"Aunque creo que esto ciertamente parece ser un paso positivo hacia algún tipo de resolución, creo que el impacto se va a notar en Hong Kong", dijo. "Creo que eso va a ser algo con lo que vamos a tener que lidiar durante un período considerable de tiempo, meses seguro".
Sin embargo, estas noticias impulsaron las acciones a escala mundial, disparándose el índice Hang Seng Index la friolera de un 4% el miércoles. Los precios del oro, por otro lado, se vieron lastrados.
En Europa, el primer ministro británico Boris Johnson fue derrotado en el Parlamento el miércoles, ya que los parlamentarios le han impedido sacar al país de la Unión Europea sin un acuerdo formal el 31 de octubre.
A pesar de las pérdidas actuales, los precios del oro han subido un así más del 20% este año, alimentados por los temores en torno a lo fea que se está poniendo la guerra comercial, la incertidumbre política en el Reino Unido y Europa y los indicios de una posible recesión mundial.