Investing.com – Los precios del oro han registrado mínimos de más de dos semanas este lunes pues el fortalecimiento el dólar sigue presionando al metal precioso.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se ha negociado a 1.277,56 USD por onza troy a las 10:16 horas (CET), con un retroceso del 0,2% o 2,94 USD.
Esto lo sitúa justo por encima de los mínimos intradía registrados anteriormente en 1.275,58 USD, su cota más baja desde el 6 de octubre.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,19% hasta 93,75 a las 10:17 horas (CET).
El oro es sensible al fortalecimiento del dólar, pues las ganancias del billete verde encarecen el metal precioso para los titulares de otras divisas.
El dólar ha encontrado respaldo al aumentar la semana pasada las esperanzas acerca de las reformas fiscales de Estados Unidos después de que el Senado aprobara una medida presupuestaria que permitirá a los republicanos seguir adelante con los recortes de impuestos sin el apoyo de los demócratas.
El billete verde cerró la semana pasada con un avance del 0,69%, su quinta subida semanal en seis semanas. Los inversores esperan que el impulso fiscal haga subir la inflación, ejerciendo más presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos para que suba los tipos de interés, lo que se conoce como la "Trumpflacción".
En cuanto al comercio de otros metales, la plata ha bajado un 0,50% hasta 16,993 USD por onza troy.
Mientras, el platino ha bajado un 0,62% hasta 921,05 USD, mientras que el paladio se ha dejado un 0,44% hasta 695,60 USD por onza, habiendo registrado ambos metales mínimos de una semana durante la noche.
Por otra parte, el cobre se apuntó un alza del 0,24% hasta situarse en 3,173 USD por libra después de que las autoridades de China reafirmaran que la economía del país va camino de alcanzar su objetivo de crecimiento oficial incluso con la ralentización del mercado inmobiliario.