Investing.com – Los precios del oro se han mantenido estables cerca del nivel de 1.300 USD este miércoles, mientras los actores del mercado aguardan la reunión anual de bancos centrales, donde los dirigentes de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo comparecerán sobre las previsiones de política monetaria y los tipos de interés.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.292,22 USD por onza troy a las 8:45 horas (CET), subiendo en torno a un 0,1% o 1,20 USD. El metal precioso registró máximos desde noviembre en 1.306,90 USD la semana pasada.
El oro cerró el martes a la baja, pues el fortalecimiento del dólar ha presionado el metal precioso haciéndolo descender.
La reunión anual de principales economistas y dirigentes de los bancos centrales organizada por la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming, se celebrará de jueves a domingo; la atención se centra en las declaraciones del de Janet Yellen y Mario Draghi.
Estas declaraciones se seguirán de cerca para conocer nuevos indicios acerca de dos de los bancos centrales más poderosos del mundo.
Mientras tanto, la evolución política de Estados Unidos mantiene en vilo a los inversores después de que el presidente Donald Trump resucitara el fantasma del cierre del gobierno para cumplir con su promesa electoral de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
En una reunión con sus simpatizantes en Phoenix el martes por la noche, Trump mencionó su promesa de construir un muro en la frontera con México y declaró: "Si tenemos que cerrar el gobierno, vamos a construir ese muro".
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex subieron en torno a un 0,2% o 2,6 centavos y se situaron en 17,00 USD por onza troy.
En cuanto a otros metales preciosos, el platino apenas registró variaciones y se ha situado en 981,20 USD, mientras que el paladio se ha mantenido estable en 932,78 USD por onza.