Investing.com - Los precios del oro apenas registran variaciones este jueves, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que un acuerdo comercial con China podría llegar antes de lo esperado.
Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre suben un 0,1% hasta 1.516,85 dólares por onza troy a las 7:08 horas (CET).
Las declaraciones de Trump tienen lugar justo un día después de que acusara a China de robar propiedad intelectual y secretos comerciales de Estados Unidos, lastrando el optimismo acerca de cualquier acercamiento a corto plazo entre ambos países a dos semanas de reanudarse las conversaciones entre los principales negociadores comerciales.
"Es hora de cobrar las ganancias del oro. Con la recogida de beneficios se recogieron el miércoles los frutos de un repunte de tres días del metal precioso", dijo Barani Krishnan, analista senior de materias primas de Investing.com.
Las noticias de que el Congreso ha comenzado su juicio político contra Trump han tenido poco impacto en el metal precioso.
Se ha dicho que Trump presionó a Ucrania, un país extranjero, para que iniciara una investigación que podría obstaculizar a su rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.