Investing.com - Los precios del oro suben este martes en Asia pues China ha enviado señales confusas sobre la guerra comercial con Estados Unidos y ha asegurado que no cederá a las exigencias de Estados Unidos.
Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre suben un 0,1% hasta 1.538,25 dólares por onza troy a las 6:15 horas (CET).
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calmaron los nervios pues ha dicho que Pekín se había puesto en contacto con los principales funcionarios comerciales de Estados Unidos y que está listo para volver a la mesa de negociaciones.
Los traders también se sintieron aliviados al escuchar al principal negociador comercial de Pekín, He Liu, que dijo que China está dispuesta a hablar con Estados Unidos "con una actitud tranquila" para resolver la disputa comercial.
Sin embargo, Hu Xijin, redactor jefe de la agencia estatal Global Times, dijo que los negociadores comerciales de ambas partes no habían hablado por teléfono en los últimos días y que Trump estaba exagerando la importancia de los contactos comerciales.
Hu también declaró que China no había cambiado su postura sobre las cuestiones comerciales y que no cedería a la presión de Estados Unidos.
La guerra comercial en curso ha lastrado el crecimiento mundial y ha suscitado preocupaciones en torno a una posible recesión.
Funcionarios de ambas partes reanudarán las conversaciones en persona el mes que viene.
Los mercados de valores asiáticos han cotizado principalmente en verde hoy; el índice Shanghai Composite y el SZSE Component se han disparado un 1,7% y un 2,3% respectivamente al comienzo de la jornada.