Investing.com – Los precios del petróleo descendieron durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, apartándose de los máximos de cinco meses registrados durante la jornada anterior tras conocerse que las reservas del petróleo estadounidense registraron máximos históricos la semana pasada, avivando las preocupaciones suscitadas en torno a la superabundancia global de reservas.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en mayo se negoció a 45,10 USD por barril, a las 4:05, hora de la costa este (las 10:05 en España), dejándose un 0,51% o 23 centavos.
Según el informe semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo de la nación aumentaron en 2,0 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 540,6 máximos históricos.
Los precios del petróleo del Nymex se dispararon el miércoles hasta 45,65 USD, su cota más alta desde el 6 de noviembre, al debilitarse el dólar después de que la Reserva Federal decidiera mantener inalterados los tipos y publicara un anuncio dejando caer que no tiene prisa ninguna por subir los tipos.
Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York han repuntado aproximadamente un 40% desde que descendiera el 11 de febrero hasta situarse en 26,05 USD, mínimos de 13 años, pues el descenso de la producción de petróleo de esquisto ha impulsado la confianza.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en julio se negoció a 46,73 USD por barril, con un retroceso del 0,43% o 20 centavos tras haberse disparado el miércoles 47,20 USD, su cota más alta desde el 11 de noviembre.
Los futuros sobre Brent han repuntado casi un 35% desde que se situaran brevemente en menos de 30 USD por barril el pasado 11 de febrero.
Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 1,63 USD por barril, frente a los 1,60 USD registrados al cierre del miércoles.