México, 2 jul (EFE).- La empresa mexicana Tabasco Oil Company (TOC), subsidiaria de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que terminó la perforación de un pozo exploratorio de petróleo en Colombia, por lo que se analiza su viabilidad económica.
"Como parte del programa de exploración de Jagüeyes 3432-B, se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica", precisó el Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El Grupo Carso controla a través de Carso Energy el 70 % de TOC, compañía dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, mientras que el restante 30 % pertenece a la mexicana Geoprocesados.
El consorcio de Slim recordó que TOC es titular de dos contratos de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de "los Llanos Orientales, ubicada en el noreste de Colombia, denominados Llanos-56 y Jagüeyes 3432-B".
Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.
Geoprocesados es una compañía mexicana que cuenta con más de 12 años trabajando para la empresa estatal Pemex Exploración y Producción, y se encarga de procesar las imágenes sísmicas en profundidad.
Asimismo, es la responsable de realizar el control de calidad de adquisición sísmica para todas las empresas terrestres y marinas que trabajan para Pemex.
Slim participa en los servicios para Pemex a través de la empresa Sweecomex, la cual construye plataformas petroleras para la industria petrolera mexicana. EFE