9 mayo (Sentido Común) - Grupo Desarrollador IGS, un fondo de inversión en bienes raíces y unidad del fondo de inversiones IGS México, adquirió un terreno para desarrollar vivienda como parte de una iniciativa que tiene en el estado de Morelos.
IGS realizó la inversión, cuyo monto no especificó, el 25 de abril para el proyecto Hacienda Yautepec, dijo el fondo en un comunicado.
El grupo, que pagó la adquisición con los recursos recabados hasta el momento mediante los Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió en 2017, cuenta con un modelo de negocio que le permite invertir en vivienda en asociación con desarrolladores locales.
El fondo participa en cada proyecto de vivienda mediante la compra de terrenos y recibe el retorno de la inversión a través de las ventas de estos inmuebles cuyos precios oscilan entre los 300 mil y 3.5 millones de pesos (15 mil 300 y 178 mil 700 dólares). La compañía se ha fijado el objetivo de participar en el desarrollo de 13 mil 500 viviendas durante los próximos siete años.
IGS ha recabado mil millones de pesos (51 millones de dólares) mediante el CKD que cotiza bajo la clave de pizarra GS3CK 17. (Redacción Sentido Común)