SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - La selección chilena de fútbol deberá rearmar una defensa llena de bajas para ganar a Bolivia y recuperar terreno en la eliminatoria al Mundial 2018, dijo el lunes el director técnico de "la Roja", Juan Antonio Pizzi.
Chile, que viene de perder 2-1 en su visita a Paraguay, no podrá contar en el partido del martes en el Estadio Monumental de Santiago con el zaguero Gary Medel, expulsado frente a los guaraníes.
La baja del "Pitbull" se suma a las del arquero titular Claudio Bravo y del defensor Gonzalo Jara, otros dos fijos en la última línea del bicampeón de América.
"La tabla hace que necesitemos ganar los puntos", dijo Pizzi a periodistas tras el entrenamiento del equipo.
Ante las ausencias de Medel y Jara, el DT se verá forzado a improvisar con jugadores que no acostumbran a desempeñarse como defensas en sus clubes.
Los principales candidatos para acompañar al central Enzo Roco en la zaga son los mediocampistas Francisco Silva, del Cruz Azul mexicano, y Erick Pulgar, del Bologna de Italia.
"Hay defensores que pueden jugar de volantes y centrocampistas que pueden jugar como zagueros y hacerlo bien", dijo Pizzi al ser consultado por la defensa que dispondrá frente a Bolivia.
La selección chilena, ganadora de la última Copa América y de la reciente Copa América Centenario, se ubica séptima, con 10 puntos tras siete jornadas, en tabla de la disputada eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.
Bolivia, que viene de derrotar a Perú en La Paz, está octava, con 6 puntos. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)