BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente caídas de precios el viernes ante el limitado interés de los compradores, muchos de los cuales ya contaban con suficientes existencias de carne, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.964 vacunos. El mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos por una huelga comercial del sector, mientras que el viernes anterior habían entrado 12.372 animales a la plaza.
"La retracción de algunos compradores -suficientemente abastecidos de cara a cuatro jornadas sin faena- derivó en una plaza encalmada (en baja)", explicó una fuente del mercado.
"Se advirtió una selectiva y cautelosa actividad de los supermercados", añadió.
Muchos compradores engordaron sus existencias de carne en las últimas semanas para estar abastecidos durante el próximo fin de semana largo. El mercado de Liniers no abrirá sus puertas el lunes y el martes por feriados públicos en Argentina.
Los novillos retrocedieron el 3,5 por ciento, las vacas entre el 2,5 y el 3 por ciento y los toros cerca del 3 por ciento, mientras que los novillos, los novillitos y las vaquillonas reportaron pérdidas de alrededor del 1,5 por ciento.
Solamente los terneros se negociaron con subidas, de casi el 1 por ciento.
- Para más información, ver página índice HACIENDA01
(Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)