SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles con una leve baja frente al dólar, arrastrado por un nuevo retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y en medio de la estabilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,11% a 696,90 unidades por dólar comprador y 697,20 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula una baja del 0,46% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4% que registró al cierre del año pasado.
* Los precios del cobre caían el miércoles a un mínimo de cuatro meses, debido a la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
* Los inversores temen que la pugna entre las dos mayores economías mundiales afecte al crecimiento económico y debilite la demanda de metales. Los futuros del metal retrocedían más de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres, tras cerrar en la víspera con una caída de un 0,6%.
* En tanto, el dólar operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia .DXY y también en su paridad contra el euro. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)