Por Julie Ingwersen
CHICAGO, 8 mar (Reuters) - Los futuros del maíz de Estados Unidos cayeron a mínimos de contrato el viernes, después de que el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) subió su proyección de inventarios finales en el país sobre las expectativas del mercado, reflejando un menor estimado de exportaciones del gobierno.
* Los futuros de la soja también bajaron y el trigo sumó su quinta pérdida semanal consecutiva, a pesar de que cerró el día con ganancias.
* Los futuros del maíz para mayo en la Bolsa de Chicago CK9 cerró con un descenso de 1 centavo a 3,6425 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de contrato de 3,6225 dólares, el menor precio para el contrato más activo Cv1 desde el 21 de noviembre.
* La soja para mayo SK9 cedió 6,75 centavos a 8,9575 dólares por bushel, mientras que el trigo para mayo WK9 ganó 1,25 centavos a 4,3950 dólares por bushel.
* En la semana, el trigo WK9 perdió 17,75 centavos, o casi un 4 por ciento, en su quinta baja semanal consecutiva. El maíz CK9 retrocedió cerca de un 2 por ciento y la soja SK9 bajó un 1,7 por ciento, su mayor caída semanal desde diciembre.
* Los futuros del maíz cayeron después de que un reporte mensual del USDA elevó su estimación de inventarios restantes de maíz a fines del año comercial 2018/2019 a 1.835 millones de bushel, por sobre las expectativas del mercado. El aumento proyectado refleja un descenso en la estimación de exportaciones de maíz del gobierno a 2.375 millones de bushel, 75 millones menos que en el reporte previo del USDA.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ La baja de las exportaciones y etanol impulsan las existencias de maíz en EEUU: USDA
(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)