Por Barbara Smith
CHICAGO, 8 jul (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja subieron el lunes en el mercado de Chicago, tras una sesión sin rumbo fijo que analistas dijeron se debió a los pronósticos de tiempo caluroso y seco en la región central de Estados Unidos en los próximos días.
* Pero los pronósticos que muestran que el calor aumentará en las próximas dos semanas, con lluvias limitadas, causaban preocupación de que el maíz y la soja de siembra tardía puedan sufrir estrés.
* "Un tiempo caluroso y seco es bueno por una semana o 10 días", dijo Dan Basse de AgResource Co. "La situación ideal es el clima cálido con lluvias frecuentes".
* Los futuros del maíz para septiembre CU9 en la Bolsa de Chicago subieron 0,75 centavos, a 4,3950 dólares por bushel, mientras que la soja para agosto SQ9 avanzó 3 centavos, a 8,79 dólares por bushel.
Los operadores consideraron que el tiempo más cálido la semana pasada fue beneficioso para ayudar a secarse a los campos e impulsar el desarrollo de las plantas.
Mientras, los futuros del trigo para septiembre WU9 descendieron 4 centavos a 5,11 dólares por bushel. (Reporte de Barbara Smith en Chicago, Reporte de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Sídney, Editado en Español por Manuel Farías)