Por Julie Ingwersen
CHICAGO, 25 mar (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos subieron el miércoles, con el contrato para mayo en Chicago WK0 alcanzando un máximo de dos meses, en medio de una mezcla de compras técnicas y alta demanda global por pan ante la crisis generada por el coronavirus.
* Los futuros del maíz cerraron con una subida moderada, mientras que los de la soja cayeron.
* El trigo para mayo subió 18,5 centavos a 5,80 dólares por bushel, después de alcanzar más temprano los 5,8325 dólares, el nivel más alto del contrato desde el 22 de enero.
* El contrato del maíz para el quinto mes del año CK0 terminó la sesión con una subida de 1,25 centavos a 3,4850 dólares por bushel, mientras que la soja para mayo SK0 cayó 5,25 centavos a 8,8150 dólares por bushel.
* "La venta masiva de pan en negocios minoristas realmente ayudó al mercado del trigo a subir inicialmente, pero esto es también un problema de seguridad alimentaria", dijo Terry Roggensack, analista de Hightower Report en Chicago. (Reporte de Julie Ingwersen. Información aadicional de Christopher Walljasper en Chicago, Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)