Por Barbara Smith
CHICAGO, 17 jul (Reuters) - Los futuros del trigo y la soja cayeron levemente el miércoles en la Bolsa de Chicago, debido a que los pronósticos de un tiempo más frío aumentaron las expectativas de condiciones meteorológicas beneficiosas para la cosecha después de una ola de calor esta semana.
* Los mercados venían cayendo desde el lunes, cuando el reporte semanal de avance de la cosecha del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos mostró que las condiciones para la soja y el maíz mejoraron respecto a la semana previa.
* Los operadores aún sigue de cerca las temperaturas, que se espera que superen los 32 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) en gran parte del Medio Oeste durante algunos días antes de bajar.
* "Simplemente hay incertidumbre", dijo Joe Aiello, asesor agrícola de Roach Agriculture Marketing. Agregó que hasta que el USDA publique su reporte revisado de superficie el 12 de agosto, los reportes semanales de avance de la cosecha podrían no tener tanto impacto como de costumbre.
* La soja para agosto SQ9 en la Bolsa de Chicago perdió 5,25 centavos, o un 0,7%, a 8,8250 dólares por bushel, luego de cotizar al alza más temprano. El trigo para septiembre WU9 , en tanto, cayó 2 centavos, o un 0,4%, a 5,0550 dólares por bushel.
* Mientras, los futuros del maíz para septiembre CU9 ganaron 0,75 centavos, o un 0,1%, a 4,36 dólares por bushel, cerca de un máximo de cinco años de 4,3625 dólares por bushel. (Reporte de Barbara Smith en Chicago; Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Ricardo Figueroa)