11 de ene. (Sentido Común) - Carrier, un fabricante estadounidense de equipos de aire acondicionado, anunció que esta semana concluye su última fase de recortes como parte de sus planes de trasladar su producción de ventiloconvectores de Indianapolis a Monterrey.
Aproximadamente 215 empleados dejarán laborar para la empresa este viernes del programa que consideró la eliminación de 632 empleos en esa ciudad del estado de Indiana como parte de su mudanza, dijo la empresa en un comunicado.
"United Technologies (NYSE:UTX), compañía matriz de Carrier, anunció en junio de 2017 que en los próximos tres años espera contratar a casi 25 mil personas en Estados Unidos, de las cuales se crearán más de cinco mil nuevas posiciones para respaldar los productos innovadores de la compañía", dijo Carrier en el comunicado.
Carrier mantendrá ahí mil 100 puestos de trabajo, algo que prometió en diciembre de 2016 al presidente Donald Trump a cambio de un paquete de incentivos fiscales, una de las primeras negociaciones realizadas por el empresario convertido en político tras su elección.
En ese momento, la compañía señaló que si bien reduciría sus planes, continuaría con sus intenciones de trasladar algunas de sus operaciones a la capital del estado de Nuevo León. (Redacción Sentido Común)