Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dio a conocer este viernes que el tráfico de pasajeros de junio cayó en menor magnitud que en abril y mayo.
La cifra de pasajeros totales transportados durante el sexto mes del 2020 fue 84.6% menor que en junio de 2019, según datos de la empresa publicados este viernes.
En mayo de este año, OMA registró una baja de 93.5% con respecto al quinto mes del año pasado, y de 92.8% en abril, frente al igual periodo de 2019, de acuerdo a los reportes enviados por la empresa.
De forma desagregada, el tráfico de pasajeros nacionales decreció 83.8% y el de internacionales disminuyó 91.2% en junio.
“La caída en el número de pasajeros es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, tanto en México como en los principales destinos internacionales de los aeropuertos OMA”, compartió la empresa en su comunicado.
Otro factor que les afectó fue la reducción en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan en sus aeropuerto y la menor demanda de viajes.
La empresa controla 13 aeropuertos en México, como los de Acapulco, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Tampico o Zihuatanejo.
De acuerdo a analistas, OMA sería la controladora de aeródromos que saldría mejor librada ante la contingencia sanitaria, pues no maneja ningún complejo aéreo en en extranjero, además de mantener una deuda manejable a mediano plazo.
La publicación Tráfico de pasajeros de OMA recorta caída en junio: se contrae 84.6% apareció primero en EL CEO.