PEKÍN, 7 dic (Reuters) - Las importaciones de soja de China aumentaron en noviembre respeto a igual mes del año anterior, de acuerdo a datos revelados el lunes por la autoridad aduanera, ya que los cargamentos comprados tras la Fase 1 del acuerdo comercial con Estados Unidos arribaron a los terminales.
China, el mayor importador de soja del mundo, adquirió 9,59 millones de toneladas, un alza frente a los 8,28 millones de toneladas del mismo mes del 2019, según los datos de la Administración General de Aduanas, ya que los cargamentos estadounidenses llegaron al país en el cuarto trimestre.
Las compras de soja importada en noviembre también representaron un avance frente a los 8,7 millones de toneladas de octubre.
Los compradores chinos aceleraron sus pedidos de productos agrícolas estadounidenses, incluyendo soja, para cumplir con las promesas de China en el acuerdo comercial firmado con Estados Unidos en enero de este año.
Las firmas de molienda también elevaron sus importaciones de oleaginosas brasileñas a comienzos de este año, ante la sólida recuperación de la industria de la cría de cerdo que requirió mayores volúmenes de granos para la alimentación de animales. (Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton. Editado en español por Marion Giraldo)