MADRID, 30 nov (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes con una leve caída por la cautela de los inversores ante la cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Buenos Aires, donde los líderes de Estados Unidos y China se reunirán acerca de su disputa comercial.
El resultado de la reunión del presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, determinará el destino de un conflicto comercial que está sacudiendo a los mercados financieros desde hace meses.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX se dejó un 0,24 por ciento, hasta los 9.077,2 puntos, aunque en la semana ha subido un 1,8 por ciento. El viernes, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 se dejó un 0,19 por ciento.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se dejó un 0,67 por ciento, mientras que su rival BBVA BBVA.MC avanzó un 0,56 por ciento.
Entre los grandes valores, Inditex ITX.MC lastró al selectivo con un descenso del 0,8 por ciento, mientras Iberdrola IBE.MC cedió un 0,18 por ciento, tras rebajar Goldman Sachs (NYSE:GS) la recomendación de la eléctrica a neutral.
Telefónica TEF.MC y Repsol REP.MC limitaron las caídas con avances respectivos del 1,58 por ciento y 0,72 por ciento.
En el sector siderúrgico, ArcelorMittal MTS.MC y Acerinox ACX.MC bajaron un 0,53 por ciento y un 1,65 por ciento, respectivamente.
La mayor caída fue para DIA DIDA.MC , que se dejó casi un 6 por ciento, abundando en las caídas acumuladas del 17 por ciento en la última semana.