Investing.com.- Janet Yellen se siente satisfecha con el camino recorrido desde que, el pasado mes de diciembre, decidieran incrementar las tasas de interés en casi una década. La economía estadounidense se encuentra en buena forma, y la actual presidenta de la Reserva Federal no descarta un nuevo incremento, como ha manifestado siempre, si los datos y el contexto internacional así lo justifican.
Asegura que, tras numerosos años de crisis, la situación de la economía de Estados Unidos es buena, con unos datos de empleo cerca de sus niveles ideales y una inflación que no será contenida por mucho tiempo debido a la apreciación del dólar y los bajos precios del crudo. Es la previsión que ya albergaban a finales del pasado año.
En una conferencia que reunió a los últimos presidentes de la entidad, Yellen insistió en que el camino gradual de subir tasas que tomen será el adecuado. No cree, por tanto, que la decisión tomada en diciembre fuera errónea. El resto de presentes -Ben Bernanke, Paul Volcker y Alan Greenspan, que se unió por videoconferencia-, aseguraron estar en buena parte de acuerdo con sus respectivos manejos de la economía.
Yellen, finalmente, se mostró contraria a la idea del candidato republicano Donald Trump, que ha acusado a la Reserva Federal de haber contribuido a la creación de burbujas de activos.