BUENOS AIRES, 23 ene (Reuters) - Las lluvias que se registraron en los últimos días y que continúan cayendo en distintas partes de Argentina favorecen el desarrollo del maíz y la soja del país sudamericano, que actualmente se encuentra en pleno verano austral, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Según la Bolsa, las siembras del maíz y de la soja están muy cerca de finalizar, con un área de 6,3 millones de hectáreas para el cereal de uso comercial y de 17,4 millones de hectáreas para la oleaginosa.
"Las precipitaciones que continúan registrándose en vastos sectores del país, mejoran el estado de gran parte de los cuadros de maíz con destino grano comercial", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos, donde señaló que la implantación del grano está completa en un 94,7%.
A su vez, la entidad señaló que prácticamente la totalidad de los lotes de soja se encuentran en condiciones entre normales y excelentes, con condiciones hídricas entre adecuadas y óptimas. Hasta el miércoles, los productores habían sembrado el 97,6% de la superficie esperada por la Bolsa.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor mundial de maíz.
(Reporte de Maximilian Heath Editado por Walter Bianchi)