Los precios del aluminio han caído por debajo de la marca de los 2.600 dólares por tonelada métrica, ya que los participantes en el mercado reaccionan ante la doble presión del aumento de la producción en China y el descenso estacional previsto de la demanda durante los meses de invierno.
Los analistas de ING han señalado que los últimos datos oficiales indican que la producción china de aluminio alcanzó un nuevo máximo el mes pasado.
Las cifras publicadas esta semana muestran que la producción en China ascendió a 3,71 millones de toneladas métricas. Este nivel de producción, si se mantiene durante un año, daría lugar a una cifra de producción anualizada de 45,3 millones de toneladas.
El contrato de aluminio a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha reflejado esta dinámica del mercado, con un descenso del 1,2%, hasta 2.533,50 dólares por tonelada.
El descenso del precio se atribuye a la expectativa de una menor demanda, típicamente asociada a la estación más fría, en la que suele producirse una ralentización de las actividades de construcción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.