Investing.com -- Los precios del gas natural en Europa han experimentado un ligero descenso en las primeras operaciones, pero en general siguen siendo elevados este mes. Esto se debe en gran medida a las predicciones de un clima más frío y a la preocupación por el suministro tras el cese del tránsito de gas ruso a través de Ucrania.
El contrato de referencia holandés TTF ha experimentado un descenso del 1,2%, situándose ahora en 49 euros por megavatio hora. La semana pasada había superado la barrera de los 50 euros tras la confirmación de la interrupción del tránsito del gasoducto ruso a través de Ucrania. Esta paralización se debió a la expiración del acuerdo de tránsito de Gazprom.
Los analistas de ING han señalado que el mercado europeo del gas está recibiendo un apoyo adicional de la previsión de un tiempo más frío de lo habitual para las próximas dos semanas. Esto podría provocar un descenso de los niveles de almacenamiento más rápido de lo previsto.
Además, señalan que, aunque los niveles actuales de almacenamiento deberían bastar para que Europa pase este invierno sin problemas, la recarga de los depósitos durante la temporada de inyección podría resultar una tarea más importante que el año pasado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.