En el mercado europeo de la energía, los precios del gas natural registraron un descenso en las primeras operaciones, influidos por las expectativas de que el suministro de gas se mantenga constante hasta finales de año. El TTF holandés de referencia registró un descenso del 2,2%, situando el precio en 45,46 euros por megavatio hora.
Este descenso se produce después de que el precio alcanzara recientemente máximos anuales de 49 euros por megavatio hora.
A pesar de este descenso, se prevé un aumento de la demanda de calefacción debido al clima más frío previsto para enero, lo que podría provocar un mayor ritmo de retirada de gas almacenado. El sábado, Gas Infrastructure Europe informó de que los niveles de almacenamiento de gas de la Unión Europea estaban llenos en un 82,38%.
En respuesta a la preocupación por la posible escasez de suministro durante los meses de invierno, Europa ha ajustado sus requisitos en materia de inventarios de gas. El nivel obligatorio de inventarios de gas se ha elevado al 50% para el 1 de febrero, lo que supone un aumento respecto al objetivo anterior del 45% fijado para este año.
Los analistas de ANZ Research han señalado la importancia de que las sólidas importaciones de gas natural licuado (GNL) continúen hasta enero.
Esta estrategia se considera necesaria para compensar la ausencia prevista de suministro de gas ruso a partir de enero y satisfacer la demanda invernal de calefacción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.