Investing.com -- Los precios del gas natural en Europa cotizan justo por debajo de los 44 euros el megavatio hora, tras una importante subida en la sesión anterior debida a la incertidumbre sobre el futuro de la ruta de tránsito de gas de Ucrania.
El contrato de referencia holandés TTF ha subido un 1,5%, cotizando a 43,73 euros el megavatio hora, y registrando un aumento de más del 6% en la semana.
El contrato de suministro de combustible ruso a través de Ucrania expira en menos de dos semanas. Esto ha hecho que los líderes europeos se apresuren a buscar una posible alternativa para mantener intacto el suministro.
Mientras tanto, la demanda de gas en Europa ha experimentado un crecimiento sustancial, lo que ha provocado una rápida disminución de las existencias de gas y, en consecuencia, un aumento de los precios. Las exportaciones de gas por gasoducto desde Noruega muestran una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.
Sin embargo, se observa un ligero aumento de las importaciones de GNL, aunque todavía no alcanzan las cifras de los dos últimos años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.