Por Hideyuki Sano y Nichola Saminather
TOKIO/SINGAPUR, 22 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia reanudaban su declive el jueves luego de que una fuerte caída de las acciones chinas en la sesión previa reavivó las preocupaciones sobre la salud de la economía de ese país, y los inversores esperaban el resultado de una reunión del Banco Central Europeo.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS caía un 0,4 por ciento a las 0604 GMT. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 bajó un 0,6 por ciento.
Las caídas del jueves contrastaban con la recuperación en muchos mercados de acciones desde el mes pasado, que fueron apoyados por las esperanzas de que las autoridades tomarán medidas para reforzar sus respectivas economías.
Esas esperanzas serán puestas a prueba en un período cargado de eventos hasta fines de mes que comenzará con la reunión de política del Banco Central Europeo el jueves.
Esa reunión será seguida la próxima semana por los encuentros de política monetaria de los banco centrales de Estados Unidos y Japón, así como reunión de cuatro días del liderazgo del Partido Comunista de China.
El jueves, el índice compuesto de Shanghái .SSEC subía un 0,3 por ciento, y el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen .CSI300 añadía un 0,4 por ciento.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se mantenía estable en 95,015. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,3 por ciento a 119,67 yenes JPY= . El euro EUR= operaba estable a 1,1335 dólares.
El crudo Brent de Londres LCOc1 subía un 0,6 por ciento, a 48,13 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 cotizaban a 45,43 dólares por barril, tras bajar más temprano a 44,86 dólares por barril, su nivel más débil desde el 2 de octubre. (Reporte de Hideyuki Sano y Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)