Por Nichola Saminather y Hideyuki Sano
SINGAPUR/TOKIO, 5 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia cortaban el martes una racha de cinco días de avances luego de que los inversores recogieron ganancias, pese a las expectativas de un mayor estímulo de los bancos centrales para contrarrestar la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.
El volumen de negocios era débil en la región, luego de que los mercados financieros y de materias primas de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de la Independencia.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS caía un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 bajó un 0,7 por ciento.
En China, el índice compuesto de Shanghái .SSEC subía un 0,6 por ciento después de que una encuesta mostró que el crecimiento del sector de servicios anotó un máximo en 11 meses. El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI retrocedía un 0,6 por ciento.
La decisión de Reino Unido de abandonar la UE ha incrementado la urgencia de algunos bancos centrales de Asia para relajar su política monetaria, en momentos en que un período prolongado de incertidumbre amenaza con generar un declive en el comercio y la inversión.
Muchos inversores esperan que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón amplíen su flexibilización monetaria. Los precios de los metales básicos también eran reforzados por las expectativas de estímulo en China.
En los mercados de divisas, el euro EUR=EBS restaba un 0,2 por ciento a 1,1130 dólares. El yen JPY= se fortalecía un 0,4 por ciento a 102,16 unidades por dólar.
El crudo Brent de Londres LCOc1 bajaba un 1,2 por ciento, a 49,52 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 se debilitaban un 1,7 por ciento, a 48,15 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather en Singapur y Hideyuki Sano en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)