Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se encaminan a cerrar la semana con pequeñas ganancias

Publicado 02.10.2015, 02:06 a.m
Actualizado 02.10.2015, 02:08 a.m
© Reuters.  MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se encaminan a cerrar la semana con pequeñas ganancias

© Reuters. MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se encaminan a cerrar la semana con pequeñas ganancias

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 2 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes y parecían encaminadas a cerrar la semana con un alza, aunque el panorama sigue siendo sombrío por unas expectativas de crecimiento débil.

El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI lideraba los avances de la región con un repunte de un 2,6 por ciento, impulsado por un rebote en el índice que sigue a las firmas chinas que cotizan en Hong Kong .HSCE , después del anuncio de nuevas medidas para apuntalar a la economía.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS sumaba un 0,3 por ciento, y se encamina a una ganancia semanal de un 1,2 por ciento. El referencial registró un descenso de un 17 por ciento en el tercer trimestre, su peor desempeño trimestral desde el 2011.

Las acciones en Australia .AXJO retrocedían un 1,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 subió un 0,02 por ciento a 17.725,13 puntos.

Los mercados chinos estarán cerrados durante una semana por unos feriados locales.

Pekín dijo el miércoles que reducirá el pago inicial mínimo que deben efectuar los compradores para adquirir su primera vivienda en varias ciudades, la segunda medida en dos días para avivar el consumo chino.

"Aún si esto no logra tener mucho impacto en los precios de los inmuebles, demuestra que el Gobierno central tiene las intenciones políticas de impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto", dijo Castor Pang, jefe de investigación de Core Pacific-Yamaichi en Hong Kong.

Sin embargo, una serie de economistas señaló que el panorama económico más amplio para la región se mantiene sombrío.

"La diferencia entre los nuevos pedidos y los inventarios es un buen indicador adelantado de la producción industrial en Asia", dijo Frederic Neumann, co-director de investigación económica de Asia de HSBC en Hong Kong. "Desafortunadamente, esto señala una nueva desaceleración de la actividad hacia el final de año", agregó.

En los mercados de divisas, el dólar se afirmaba frente a otras monedas antes de un reporte clave de empleo en Estados Unidos que podría determinar las posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés antes de fin de año.

Los economistas esperan que las nóminas no agrícolas muestren que los empleadores estadounidenses agregaron 203.000 puestos de trabajo en septiembre, según un sondeo de Reuters.

"Un reporte muy optimista, por supuesto, tendría un gran impacto. Pero la Fed no puede tomar una decisión sobre las tasas de interés sólo por los datos de empleo", dijo Shinichiro Kadota, jefe de estrategia cambiaria para Japón de Barclays (LONDON:BARC) en Tokio.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 119,96 yenes JPY= , prácticamente sin cambios desde su cierre en Estados Unidos. El euro EUR= se mantenía estable en 1,11760 dólares.

El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cedía un 0,1 por ciento, a 96,220.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 sumaban un 1,1 por ciento, a 45,23 dólares el barril, después de una sesión volátil en la que los comerciantes siguieron el avance impredecible del huracán Joaquín.

El crudo Brent de Londres LCOc1 subía un 1 por ciento, a 48 dólares el barril. (Reporte adicional de Lisa Twaronite y Shinichi Saoshiro en Tokio y Annemarie Roantree y Jessica Macy Yu en Hong Kong. Editado en español por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.