Por Hideyuki Sano
TOKIO, 25 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia trepaban el jueves a máximos en dos años y el dólar retrocedía luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció un enfoque cauteloso sobre las futuras subidas de las tasas de interés.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS avanzaba un 1,0 por ciento, y alcanzó su nivel más alto desde mayo del 2015. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 sumó un 0,4 por ciento.
Las ganancias eran lideradas por las acciones de Corea del Sur .KS11 , que repuntaron un 1,0 por ciento a un máximo histórico. El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI ganaba un 0,8 por ciento a su nivel más alto desde julio del 2015.
Los funcionarios de la Fed acordaron que deben hacer una pausa en las alzas de las tasas de interés hasta que observen evidencia de que una reciente desaceleración de la economía fue algo transitorio, revelaron el miércoles las minutas del último encuentro de política monetaria. puntos de vista parecen haber cambiado considerablemente. En el pasado dijeron que la desaceleración era transitoria", dijo Daisuke Uno, estratega jefe de Sumitomo Mitsui (T:8316) Bank.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cedía a 97,028. Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba a 111,63 yenes JPY= . El euro EUR= sumaba un 0,1 por ciento a 1,1225 dólares.
Los precios del petróleo operaban cerca de máximos en cinco semanas, en momentos en que los inversores esperan que los principales productores de crudo amplíen los recortes al bombeo en su reunión en Viena más tarde en el día.
El crudo Brent de Londres LCOc1 ganaba un 0,9 por ciento, a 54,45 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 se fortalecían un 0,9 por ciento, a 51,82 dólares por barril. (Reporte de Hideyuki Sano, reporte adicional de Winni Zhou. Editado en español por Carlos Aliaga)