Infosel, enero. 19.- Los futuros de las principales bolsas de Nueva York operan con movimientos al alza, luego que los inversionistas vieran como un avance la votación a favor de un proyecto de ley de gasto para evitar el cierre de gobierno por parte de la Cámara de representantes.
Así, previo al inicio de la sesión de este viernes los futuros del Dow Jones ganan 34 puntos, el Standard & Poor's 500 avanza 3.25 unidades y el Nasdaq asciende 18.75 enteros.
Los operadores bursátiles de Estados Unidos han decidido mantenerse optimistas ante una temporada de reportes trimestrales que apuntan a ganancias importantes por parte de las empresas, y dejar de lado la tensión sobre el cierre de gobierno.
El día de ayer, la Cámara de Representantes votó a favor de un proyecto de ley de gasto que contempla recursos para mantener abierto el gobierno hasta el 16 de febrero, luego que el acuerdo alcanzado en diciembre expira el día de hoy.
Ahora, la decisión si se aprueba o no, el proyecto de ley estará en manos del Senado, en donde la situación es incierta.
Aunque los informes trimestrales del día de hoy no fueron del todo positivos, los inversionistas se mantuvieron optimistas. Schlumberger (NYSE:SLB), la primera gran industria en reportar ganancias esta temporada, registró una pérdida trimestral mayor que la del año anterior.
Mientras que ayer por la tarde la empresa emisora de tarjetas de crédito, American Express (NYSE:AXP) informó que registró su primera pérdida trimestral en 26 años y dijo que no compraría acciones para los próximos seis meses debido al impacto de la reforma tributaria de Estados Unidos.