Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Oro en máximo histórico, ¿es hora de invertir?: ETFs, físico, futuros y acciones

Publicado 05.03.2024, 08:21 a.m
Actualizado 05.03.2024, 08:17 a.m
© Reuters

Investing.com - El reciente aumento del precio del oro ha captado la atención de los inversores. Con el oro cerrando en máximos históricos, muchos se preguntan si sigue siendo un momento prudente para invertir en el metal precioso.

Precio del Oro Hoy

El precio del oro al contado cerró la sesión del lunes en 2,114 dólares por onza después de tocar un máximo de 2,119 dólares. Sin embargo, el repunte ha continuado hasta el martes, con el precio al contado del metal amarillo actualmente en 2,127 dólares por onza, no muy lejos de su máximo histórico establecido en diciembre del año pasado.

Con los inversores que siguen apostando a que la Reserva Federal recorte las tasas en junio, el repunte podría hacer que el oro alcance un nuevo máximo histórico pronto.

Pronóstico del precio del oro 2024

En cuanto a dónde podría dirigirse el precio del oro a continuación, los analistas de HSBC dijeron en una nota esta semana que el rally del oro se reanudó "a pesar de los rendimientos más altos".

Si bien creen que el metal amarillo "probablemente alcanzará nuevos récords históricos", también afirman que "puede estar sobreestirado". El oro tiene una "corriente subterránea de apoyo de la geopolítica y la incertidumbre del mercado financiero", agregaron en HSBC. También creen que la demanda física probablemente disminuirá.

Por otra parte, los analistas de Citi dijeron que son alcistas del oro a mediano plazo y asignan una probabilidad del 25% de que el metal amarillo promedie un récord de 2,300 dolares por onza en la segunda mitad de 2024. "En un escenario de bajo riesgo comodín, la cotización nominal del oro podría alcanzar los 3,000 dls/oz en los próximos 12-16 meses", declararon.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Como los flujos de negociación de oro cotizado han cambiado de Comex y ETF a los mercados OTC y el posicionamiento neto largo permanece suave, hay mucho margen para un repunte a mediano plazo después de que los precios se consoliden”, agregó el banco. “Claramente, si el reciente movimiento alcista se mantiene durante algún tiempo, habrá un riesgo alcista para nuestro pronóstico base de precio récord del oro para el año 2024”.

Los analistas de GoldPriceForecast son más cautelosos, y señalan que durante los años electorales, el rendimiento anual promedio del oro es mixto.

Los analistas de UBS (SIX:UBSG) proporcionaron su perspectiva para el oro en 2024 en una nota reciente, afirmando que la demanda del metal amarillo se mantiene sólida a pesar de la nueva fijación de las tasas.

El banco mantuvo sus pronósticos del oro para finales de junio en 2,050 dólares por onza, finales de 2024 en 2,250 dólares por onza, e introdujo un objetivo de 2,250 dólares por onza para finales de marzo de 2025.

"Mantenemos que el oro es una inversión independiente atractiva y se puede utilizar como una cobertura de cartera contra eventos de riesgo", dijo UBS.

Cómo Invertir en Oro

La inversión en oro se puede abordar a través de diversos medios, cada uno con sus propias características y consideraciones únicas.

ETF de Oro (Fondos cotizados en bolsa): Los ETF de oro ofrecen una manera fácil de invertir en los movimientos del precio del oro sin poseer físicamente oro o negociar [8830] futuros de oro. Estos fondos se negocian en las bolsas de valores y su valor está ligado al precio del oro. Invertir en ETF de oro proporciona liquidez y elimina la necesidad de almacenar oro físico.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Oro Físico: Adquirir oro físico en forma de monedas, barras o lingotes ofrece a los inversores la ventaja de poseer un activo tangible. Sin embargo, implica consideraciones como el almacenamiento, el seguro y la seguridad.

Futuros de Oro: Para participar en el mercado del oro, los inversores pueden negociar contratos de futuros. Estos contratos obligan al comprador a adquirir una cantidad específica de oro a un precio predeterminado en una fecha futura. Sin embargo, es importante recordar que la negociación de futuros requiere conocimiento del mercado y generalmente es más adecuada para inversores experimentados.

Acciones de Empresas Mineras de Oro: Otra forma de invertir en oro es invirtiendo en empresas mineras de oro. Comprar acciones de empresas mineras de oro significa que a través de la propiedad de empresas involucradas en la exploración, extracción y producción de oro, obtendrá exposición al mercado del oro. Sin embargo, tenga en cuenta que el desempeño de estas acciones se ve afectado por factores más allá del precio del oro.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.