por Lissette Esquila Alonso
Infosel, julio. 21.- El precio del oro que se negocia en contratos a futuro operaba en su mayor nivel en casi nueve años, pues los estímulos fiscales en Europa, y próximamente en Estados Unidos, abaratan el precio de dólar.
El precio del contrato futuro del oro subía por cuarto día consecutivo, su mejor racha en dos meses, y opera en 1,842 dólares la onza, su mayor nivel desde septiembre de 2011, de acuerdo con datos del COMEX, uno de los cuatro mercados del Chicago Mercantile Exchage (CME), la plataforma de futuros y derivados financieros más grande del mundo.
Los analistas han explicado que el avance del oro se da luego que el índice dólar, o DXY, que rastrea el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, ha perdido terreno por cuarto día al hilo.
El dólar pierde atractivo luego del acuerdo de las 27 naciones del bloque europeo sobre un estímulo fiscal mayor, por lo que ahora la atención se centra en las negociaciones de los legisladores estadounidenses y la Casa Blanca para aprobar un paquete por un billón de dólares.