LONDRES, 14 abr (Reuters) - El Newcastle United del fútbol inglés puso fin al contrato del centrocampista Jonás Gutiérrez debido a que fue diagnosticado con cáncer, dijo el jueves un tribunal laboral, que además sostuvo que el club impidió que el argentino jugara la cantidad suficiente de partidos como para renovarle el vínculo.
Gutiérrez, de 32 años, está demandando al Newcastle por 2 millones de libras (unos 2,8 millones de dólares) por discriminación por incapacidad.
"Dos semanas después de que el demandante volvió al club en noviembre de 2013 tras su diagnóstico y tratamiento, y en un punto en que estaba apto físicamente para volver a jugar, se le dijo que no estaba en los planes del club", falló el tribunal.
"Por lo tanto, concluimos que la decisión de dejar de lado al demandante fue porque tenía cáncer", agregó.
El tribunal descartó los reclamos de malos tratos y acoso por incapacidad.
Gutiérrez, quien se sumó al Newcastle desde Real Mallorca en 2008, fue diagnosticado con cáncer testicular en octubre de 2013. El argentino jugó casi 200 partidos con el club antes de pasar el año pasado al Deportivo La Coruña.
"Gracias a los hinchas del Newcastle por el apoyo", dijo Gutiérrez en su cuenta de Twitter. (Reporte de Ed Osmond; Editado en español por Javier Leira)