Infosel, julio. 21.- Los precios del petróleo operaban en su mayor nivel en 20 semanas, en medio de noticias positivas sobre las vacunas contra el coronavirus y los planes de estímulo fiscal en Estados Unidos y la Unión Europea.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 2.65% a 41.89 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 2.91% a 44.54 dólares por barril.
Los operadores del mercado petrolero asimilaban el acuerdo entre los líderes de la Unión Europea sobre un fondo de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares) para apuntalar sus economías afectadas por el coronavirus, lo que eleva las expectativas de recuperación de la demanda de combustible.
Aunado a ello, los petroprecios encuentran respaldo en los prometedores datos de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 publicados ayer, lo que aumenta la confianza de que se pueda crear una vacuna incluso si un despliegue global de personas, tras meses de confinamiento, aunque llevará tiempo.
El anuncio llega en un momento donde los estados de la Unión Americana hasta India están registrando un número récord de infecciones, mientras que algunas naciones como España y Australia están luchando contra nuevos brotes de covid-19.