Infosel, diciembre. 15.- Los precios del petróleo subían por segundo día al hilo, a pesar de que en varia partes del mundo se han vuelto a endurecer las medidas de confinamiento, lo que podría hacer más lenta la recuperación de la demanda de combustibles.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.98% a 47.45 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 0.74% a 50.66dólares el barril.
Los petroprecios operaban en su mayor nivel desde finales de febrero a pesar de que Londres intensificó las restricciones que requieren el cierre de bares y restaurantes, ya que las tasas de infección por covid-19 continuaron aumentando drásticamente. Las medidas de menor movilidad afectarán la demanda de combustible a corto plazo.
En suma, Italia dijo que estaba considerando restricciones más estrictas durante las vacaciones de Navidad, mientras que la mayoría de las tiendas en Alemania recibieron la orden de cerrar hasta el 10 de enero, con pocas perspectivas de una moderación a principios del año nuevo.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) recortó ayer su pronóstico de recuperación de la demanda de petróleo para 2021 en 350 mil barriles por día, debido al impacto persistente de la pandemia, pero dijo que un rápido despliegue de vacunas en las principales economías "proporcionaría una potencial perspectiva alcista para el pronóstico de crecimiento del próximo año".