Infosel, octubre. 23.- Los precios del petróleo subían por segundo día al hilo, ya que el presidente ruso Vladimir Putin dijo que estaría preparado para extender los recortes récord de suministro ante la pandemia de covid-19, que ha presionado la demanda de crudo en el mundo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subía 0.27% a 40.75 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, ganaba 0.21% a 42.55 dólares el barril.
Putin dijo el jueves que Rusia no ve la necesidad de que los principales productores de petróleo modifiquen un acuerdo para recortar el suministro mundial, pero no descartó extender los recortes de petróleo si las condiciones del mercado lo justificaban.
Rusia se alió con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en una agrupación conocida como OPEP +, para realizar recortes a la producción que den alivió al mercado petrolero, pero afínales de diciembre vence la segunda parte del acuerdo de reducción.
Los analistas han indicado que el creciente número de nuevas infecciones de covid-19 en Europa y Estados Unidos podría presionar a los petroprecios por las nuevas restricciones de movilidad que sugieren una mayor presión sobre la demanda de combustible.