Infosel, septiembre. 26.- Los precios del petroleó caían por tercer día al hilo, ya que los operadores siguen sopesando el aumento de la oferta global de crudo y la posible esperanza de que Estados Unidos y China, los dos mayores compradores de materias primas en el mundo, lleguen a un pacto comercial.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) bajaba 0.65% a 56.12 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, caía 0.63% a 62 dólares por barril.
En los últimos tres días, el precio del WTI y del crudo Brent acumulan una caída de más de 4.5%, cada uno.
Ayer, los inventarios comerciales de petróleo estadounidense subieron 2.4 millones de barriles la semana que terminó el 20 de septiembre, dijo la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Incluso, la EIA dijo que el nivel de la producción de crudo estadounidense alcanzó los 12.5 millones de barriles por día, un récord histórico, lo que podría hacer suponer que habrá una sobreoferta de crudo en el mundo, si se cuenta con la recuperación del nivel de bombeo de Arabia Saudita, tras el ataque sufrido a mediados de mes a las instalaciones de la paraestatal petrolera Saudi Aramco.
Aunque las expectativas de que Washington y Beijín lleguen a un pacto comercial aminoran el nerviosismo provocado por los datos de la EIA.
"El petróleo opera marginalmente negativo en medio de una expectativa positiva tanto en los avances comerciales entre Estados Unidos. y China como en el restablecimiento de producción saudí", escribieron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe, en un reporte.