Infosel, septiembre. 30.- Los precios del petróleo operaban a la baja, pues a pesar de buenos datos de la economía china, el aumento de la oferta de crudo siendo un talón de Aquiles para el mercado.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1.32% a 55.17 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, caía 1.47% a 61 dólares por barril.
El WTI caía por quinta jornada al hilo, su peor racha desde mediados de noviembre de 2018, cuando cayó por 12 jornadas al hilo.
El índice de gerentes de compras, o PMI, oficial de China aumentó a 49.8 puntos en septiembre, un poco mejor de lo esperado y avanzó desde 49.5 unidades en agosto, pero continuaron por debajo de la marca de los 50 entero por quinto mes consecutivo.
Ello llega en un momento en que Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo, ha restablecido la capacidad de bombeo a 11.3 millones de barriles por día después de un ataque a sus instalaciones de procesamiento a mediados de mes, dijeron fuentes a Reuters. Aunque la paraestatal Saudi Aramco aún no ha confirmado que está completamente en línea.