Infosel, diciembre. 17.- Los precios del petróleo alcanzaron su mayor nivel desde finales de febrero debido a una caída en las existencias de crudo estadounidense, el progreso hacia un acuerdo de estímulo fiscal estadounidense y la mejora de la demanda asiática.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.61% a 48.11 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 0.39% a 51.28 dólares el barril.
Los precios del petróleo subían por cuatro días al hilo, su mejor racha en un mes, gracias a que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 3.1 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de diciembre, de acuerdo con datos de la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Además, los legisladores estadounidenses se acercaron más a un acuerdo sobre un paquete de gastos para aliviar los efectos económicos del virus de 900 mil millones de dólares, y los líderes demócratas y republicanos se mostraron más positivos de lo que lo han hecho en meses acerca de concretar algo.
"Esto es positivo ya que los mayores estímulos fiscales tienen el potencial para reactivar la actividad económica del país, lo que significa una mayor demanda por petróleo para la actividad industrial", escribieron analistas de Banco Base, en un reporte.
En suma, tres de las refinerías de India, el tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, están operando casi al 100% de su capacidad, lo que indica que la demanda de crudo sigue siendo fuerte,