Infosel, octubre. 15.- Los precios del petróleo subieron por segundo día al hilo y sostuvieron su mayor nivel en varios años, de cara a perspectivas de un déficit de lado de la oferta para los próximos meses y de una mayor movilidad de las personas tras el levantamiento de algunas restricciones.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 1.19% para cerrar en 82.28 dólares por barril, su mayor nivel en siete años. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 1.02% para cerrar en 84.86 dólares el barril, su mayor nivel desde octubre de 2018.
Los petroprecios sostuvieron sus ganancias luego de una fuerte caída en las reservas de petróleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a su nivel más bajo desde 2015, algo que indicaba una mayor demanda del hidrocarburo.
De hecho, la demanda de crudo se ha elevado gracias al avance en de las campañas de vacunación covid-19, lo que ha ayudado a que cada vez más fronteras se abran a la circulación de las personas.
Además, los hidrocarburos han tenido un impulso adicional proveniente de la industria que se aleja del costoso gas y el carbón para convertirlo en fuel oil y diésel.
Lo anterior ha hecho que en la última semana, el precio del WTI gane 3.7%, siendo su séptima semana de ganancias, y el Brent suba 3%, su sexta semana en terreno positivo.