Infosel, octubre. 14.- Los precios del petróleo sostuvieron máximos de varios años, luego que Arabia Saudita desestimó las peticiones para el mayor aumento de la producción de crudo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 1.08% para operar en 81.31 dólares por barril, su mayor nivel en siete años. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 0.99% para cerrar en 84 dólares el barril, su mayor nivel desde octubre de 2018.
Arabia Saudita desestimó los pedidos de aumentos adicionales de la producción de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, diciendo que la reversión de los recortes de producción del grupo estaba protegiendo el mercado del petróleo de los cambios bruscos de precios que se observan en los mercados de gas natural y carbón.
En los últimos días, los petroprecios se han visto respaldados por las preocupaciones sobre la escasez de suministro después de que Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos, dijo que la producción de petróleo crudo estadounidense disminuiría en 2021 más de lo previsto anteriormente.
Por otra parte, la EIA dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron seis millones de barriles al día, mucho más que el modesto aumento de 702 mil barriles que esperaban los analistas, mientras que la producción subió, a 11.4 millones de barriles.