Infosel, septiembre. 25.- Los precios del petróleo finalizaron la jornada con pérdidas por segundo día, ya que aumentaron los temores de que el nivel de suministro siga en aumento teniendo como telón de fondo la debilidad de la economía mundial.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.4% a 56.49 dólares por barril, menor nivel en casi tres semanas. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, cayó 1.13% a 62.39 dólares por barril.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente 2.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Incluso, el nivel de la producción de crudo estadounidense alcanzó los 12.5 millones de barriles por día, un récord histórico.
Los conflictos comerciales han eclipsado las expectativas de demanda de crudo mundial, pues China es el mayor importador de petróleo y el segundo mayor consumidor de crudo, mientras que Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo.
El presidente estadounidense Donald J. Trump ayer criticó las prácticas comerciales de China frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas y dijo que no aceptaría un "mal trato" en las negociaciones comerciales entre ambas naciones.