Infosel, septiembre. 10.- Los precios del petróleo cayeron luego que los inventarios de crudo estadounidense subieron por primera vez en siete semanas.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 1.97% a 37.30 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 1.79% a 40.06 dólares el barril. Ambos cayeron ayer a su nivel más bajo desde junio.
La Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos, dijo que los suministros comerciales de crudo aumentaron en dos millones de barriles la semana pasada, por lo que frenaron seis semanas de descensos al hilo, su mayor racha en 14 meses.
Los petroprecios han estado presionados por una moderada demanda de crudo en todo el mundo, el cual sigue con intermitencias en la circulación de las personas, pues la pandemia de covid-19 sigue sin ser controlada.
"Las preocupaciones seguirán mientras continúen las dudas sobre la reactivación económica causadas por el coronavirus", escribieron analistas de Banco Base, en un reporte.
Otra señal bajista para el mercado es que los principales comerciantes de materias primas están reservando camiones cisterna para almacenar petróleo crudo y diésel en barcos, con un suministro que supera al consumo, de acuerdo con fuentes comerciales y datos de envío.
El aumento de las existencias de crudo se da una semana antes de una reunión el 17 de septiembre del panel de seguimiento del mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+.