Infosel, septiembre. 4.- Los precios del petróleo tuvieron su peor descalabro semanal en tres meses, ya que los inversionistas sopesaron una débil recuperación económica.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), cayó 3.87% a 39.77 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, bajó 3.20% a 42.66 dólares el barril.
En los últimos cinco días, el precio del WTI acumuló una caída de 7.45% y el precio del Brent disminuyó 5.31%, siendo para ambos su peor semana desde el 26 de junio, cuando perdieron 8.3 y 8.4%, respectivamente.
Los petroprecios se vieron presionados por caídas prolongadas en el mercado de valores de Estados Unidos y por datos que mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró aún más en agosto, ya que se agotó la asistencia financiera del gobierno.
En Estados Unidos, las nóminas no agrícolas aumentaron 1.37 millones de puestos de trabajo el mes pasado, aunque el empleo se mantuvo 11.5 millones por debajo de su nivel antes de la pandemia y la tasa de desempleo fue 4.9 puntos porcentuales más alta que en febrero.
Lo anterior solo aumento el recelo provocado porque los indicadores de movilidad de Estados Unidos sugieren que los patrones de conducción se han estancado en gran medida durante las últimas seis a ocho semanas, lo que significa que los recortes de refinerías han sido el factor principal en la caída de inventarios.
Hace unos días, Estados Unidos dijo que la demanda nacional de gasolina cayó en la última semana. Aunque los inventarios de destilados en el centro petrolero de Asia, Singapur, se han disparado por encima de un máximo de nueve años.