Infosel, julio. 22.- Los precios del petróleo frenaron dos días de ganancias luego que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos subieron más de lo anticipado por el mercado.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), cayó 0.05% a 41.90 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 0.07% a 44.29 dólares el barril.
La moderada caída del petróleo se dio luego que los inventarios de crudo aumentaron en 4.9 millones de barriles por día (bpd) en la semana que terminó el 17 de julio, nivel superior a una caída 2.1 millones de barriles. En tanto, la producción aumentó a 11.1 millones de bpd, tras mantenerse en sin cambio por tres semanas al hilo, de acuerdo con datos de la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Los temores por un exceso de oferta de crudo se avivaron en un momento donde la pandemia sigue sin dar tregua. Las infecciones mundiales por coronavirus aumentaron ayer más de 15 millones de personas.
Además, se dijo que Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), todavía no estaba cumpliendo su objetivo en virtud de un pacto liderado por el cartel petrolero para cortar los suministros.