Infosel, agosto. 8.- Los precios del petróleo subieron por segundo día al hilo y se alejaron de su menor nivel en seis meses, en medio de los temores de una recesión que podrían afectar las perspectivas de demanda.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 1.97% para ubicarse en 90.76 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 1.82% para llegar a los 96.65 dólares el barril.
"Las presiones a la baja siguen estando relacionadas con las preocupaciones por posibles recesiones en Estados Unidos y Europa, a la par de un mayor debilitamiento económico en China", escribieron analistas de commodities de Banco Base, en un reporte.
En este sentido, China, el mayor importador de crudo en el mundo, dijo que importó 8.79 millones de barriles por día de crudo en julio, nivel por encima del mínimo de cuatro años en junio, pero aún 9.5% menos que hace un año, de acuerdo con datos de aduanas.
Además las refinerías chinas redujeron las reservas en medio de los altos precios del crudo y los débiles márgenes internos, incluso cuando las exportaciones generales del país ganaron impulso.