Infosel, septiembre. 9.- Los precios del petróleo frenaron cuatro días de caídas al hilo, ya que los inversionistas esperan que los suministros de crudo estadounidense caigan por séptima semana consecutiva, su racha más larga en 14 meses.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 3.51% a 38.05 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, aumentó 2.54% a 40.79 dólares el barril. Ambos cayeron ayer a su nivel más bajo desde junio.
Los operadores del mercado esperaban que los datos de la industria sobre las existencias de crudo, que se publicarán más tarde, hayan caído por séptima semana consecutiva, mientras que los inventarios de productos refinados probablemente también hayan bajado la semana pasada.
Pero los datos oficiales serán publicados mañana por la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
En las ultimas jornada, los petroprecios han sido presionados por el aumento de casos de contagio de coronavirus en India, tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, en Gran Bretaña, España y varias partes de Estados Unidos.
Y es que la crisis sanitaria amenaza con frenar la recuperación económica mundial y reducir la demanda de combustibles, desde gas de aviación hasta diésel.